El proveedor de ciberseguridad Utimaco adquiere Realsec

Trend Micro se convierte en la nueva dueña de Anlyz
Realsec

Utimaco, proveedor global de soluciones y servicios confiables de ciberseguridad y cumplimiento con oficinas corporativas en Alemania y Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de Realsec. Con sede en Madrid, la empresa está especializada en el desarrollo de cifradofirma digitalPKI y seguridad cibernética para soluciones de blockchain e Internet de las Cosas. Para ello, utiliza su propio HSM (Hardware Security Module) certificado.

Alianza de ciberseguridad

De manera especial, las soluciones de Realsec son aplicadas en la banca, la tecnología financiera y los medios de pago. De igual manera, las administraciones públicas, el sector de la defensa y las empresas privadas confían en ella. Ahora, como parte del grupo Utimaco, sumará su experiencia en los campos de criptografíacumplimiento y regulaciones, así como en gestión de claves y HSM.

Según Stefan Auerbach, CEO de Utimaco, «ambas compañías se conocen desde hace mucho tiempo. Y nos ha impresionado tanto la profunda experiencia del equipo de Realsec como el fuerte compromiso de cuidar a sus clientes de alto perfil. Gracias a este paso, podremos expandir nuestra presencia, de manera significativa, en los mercados de habla hispana».

Por su parte, Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, ha manifestado que «Utimaco es uno de los principales actores en el ámbito de la ciberseguridad. Sin duda, construiremos una alianza sólida y robusta basada en la gran experiencia de ambas empresas. Nuestro conocimiento mutuo y proximidad cultural dentro de la industria de la ciberseguridad, así como nuestra afinidad con la calidad y estrategia comercial orientada al cliente, pronostican un magnífico futuro común que beneficiará a los clientes».

Empresas de referencia

Utimaco desarrolla módulos de seguridad de hardware locales basados en la nube y soluciones de gestión de claves. Asimismo, está especializada en soluciones de cumplimiento para proveedores de telecomunicaciones en el campo de la regulación.

Con la adquisición de Realsec, se beneficiará del posicionamiento de la empresa española en los cinco continentes. Realsec posee su sede y centro de I+D+i en España. Y también cuenta con oficinas en Estados Unidos, México y Singapur y más de 100 partners distribuidos en Europa, América Latina, África y Asia-Pacífico.

utimaco-realsec-ceos
Stefan Auerbach (izquierda) y Jesús Rodríguez, CEO de Utimaco y Realsec, respectivamente.