Fastly y Okta se alían para ofrecer una mayor protección de identidad contra los ciberriesgos

ciberseguridad, candado, predicciones, seguridad
Fastly

Fastly ha anunciado recientemente un acuerdo con el proveedor de identidad Okta. Gracias a esta alianza se integrarán el porfolio de seguridad de Signal Sciences de Fastly y Okta. Y conllevará que las organizaciones protejan de forma más eficaz las identidades de los consumidores sin comprometer la experiencia del usuario. Los clientes obtendrán una mejor protección contra las amenazas Layer 7, incluyendo el robo de cuentas, la utilización de la API y los ataques de inyección.

La asociación entre Fastly y Okta posibilitará a los equipos de ciberseguridad e ingeniería continuar innovando de forma rápida y segura. Así, la nueva Risk Ecosystem API de Okta agregará automáticamente un flujo continuo de señales de ataque en tiempo real proporcionadas por Fastly para evaluar el nivel de riesgo de los usuarios en cualquier momento. De esta manera se reducirán los riesgos de fraude y seguridad. Los clientes podrán beneficiarse así de validaciones de autenticación más profundas basadas en el comportamiento real del usuario.

Posibilidades de la integración entre Fastly y Okta

La integración entre ambas compañías permitirá a los clientes habilitar una única fuente de verdad para el riesgo del usuario. A través de la agregación de datos en tiempo real, los equipos de seguridad podrán evaluar el riesgo y defenderse contra los bots y los adversarios automatizados. Además, se producirá una mejora de la detección y la respuesta contra los ataques para robar cuentas. Es decir, un bloqueo automatizado de los ataques cuando se produzcan, mientras se implementan escudos contra futuros ataques.

Por otro lado, la alianza posibilitará reducir el número de ciberataques fraudulentos y los costes que conllevan, así como mantener una experiencia de usuario.