Indra y Grupo Oesía compran el 60% de Epicom

Acuerdo, firma
Redacción

Indra y Grupo Oesía han anunciado la compra a partes iguales del 60 por ciento de Epicom, compañía de defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas. Esta operación, según afirman en un comunicado, conlleva el refuerzo de ambas empresas tanto en la seguridad como en la defensa. Y certifica la soberanía nacional en la capacidad clave de las comunicaciones cifradas, tanto nacionales como europeas y de la OTAN. Así como la capacidad tecnológica y el soporte financiero de Epicom, que permite su estabilidad y crecimiento.

Gracias a esta ejecución, Epicom podrá tener un gran avance en nuevos mercados y en el desarrollo propio de nuevas tecnologías, entre ellas sistemas postcuánticos. También facilitará la consolidación del sector de defensa y de seguridad nacional a través de la generación de un ecosistema industrial fuerte que «refuerce la competitividad y la soberanía tecnológica nacional y europea».

De hecho, Indra y Grupo Oesía ya firmaron un acuerdo de colaboración a largo plazo este mes de julio cuyo objetivo era mejorar la oferta de soluciones críticas para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país.