Ingecom apuesta por Kymatio para reducir el ciberriesgo humano de las organizaciones

Acuerdo, continuidad de negocio
Redacción

El especialista en ciberseguridad, Ingecom, refuerza su porfolio dedicado a la gestión del riesgo, la concienciación y entrenamiento con la firma de un acuerdo de distribución con la empresa española Kymatio, que se extiende por toda la Península Ibérica. Esta apuesta de Ingecom se debe a que el 80 por ciento de los incidentes de ciberseguridad involucran al equipo humano de las organizaciones, y medir el riesgo y sensibilizar a los empleados se ha convertido en una acción prioritaria.

De este modo, Kymatio ayudará a realizar una gestión activa del riesgo de empleados, protegiendo y entrenando al equipo humano de cada organización. En concreto, la compañía española automatiza la evaluación del estado de alerta y conciencia a los empleados de forma personalizada y les ofrece una herramienta de gestión de ciberriesgo con métricas, evolución en el tiempo y planes de acción.

La empresa española lleva a cabo un abordaje a la concienciación del usuario desde cuatro servicios: Kymatio Gestión del Ciberriesgo Humano, Kymatio Evaluación y Concienciación en Seguridad, Kymatio ABS – Escáner de Credenciales Expuestas y Kymatio Trickster – Entrenamiento frente a la Ingeniería Social.

Relativo al acuerdo, Carlos Marcos, responsable del Área de Ciberinteligencia de Ingecom, destacó que: «Gracias a Kymatio, Ingecom apuesta una vez más por la concienciación de los usuarios corporativos, que son el eslabón más débil de la cadena, para mitigar los riesgos de ciberseguridad en las organizaciones, convirtiéndoles en firewall humanos que serán parte de la solución».