Leet Security pasa a formar parte de Uptime Institute y fortalece su globalización

Uptime Institute adquiere a Leet Security.
Por Redacción

La compañía Uptime Institute ha completado la adquisición de Leet Security con el fin de ofrecer a sus clientes un sistema integral de calificación de ciberseguridad. El aumento del riesgo de ciberamenazas en las organizaciones y socios de servicios TIC de la compañía ha sido el motivo de esta operación comercial, según anuncia en un comunicado.

El director ejecutivo de Uptime Institute, Martin V. McCarthy, afirmó tras la transacción que «añadir la oferta de servicios de calificación de la ciberseguridad de Leet Security a la cartera de servicios de Uptime proporcionará un valor sin precedentes a los clientes, al sumarse a los elementos de seguridad física y operativa ya cubiertos por Uptime».

Ciberseguridad de Leet Security

La compañía Leet Security proporciona una metodología independiente de evaluación de riesgos de ciberseguridad y un sistema de calificación diseñado para identificar, catalogar y calificar el riesgo de ciberseguridad de cualquier servicio que utilice infraestructuras digitales.

Asimismo, el sistema de clasificación de ciberseguridad aborda directamente el problema para ofrecer a los clientes las medidas precisas a la hora de mitigar los ciberriesgos y mejorar el posicionamiento de seguridad.

De esta manera, el servicio de Leet brinda un enfoque riguroso derivado de los estándares y normativas de ciberseguridad más aceptados a nivel mundial, que incluyen el Reglamento General de Protección de Datos, la Organización de Estándares Internacionales o el Esquema Nacional de Seguridad, entre otros.

Tras la operación comercial, el director ejecutivo y fundador de Leet Security, Antonio Ramos, destacó que «tendrán muchas más oportunidades de crecimiento a través de la expansión geográfica y el desarrollo de nuevas ofertas de servicios como parte de Uptime». Además, este paso «significaría el acercamiento hacia la globalización de la compañía».

Leet Security supone la segunda operación de adquisición de Uptime en el último mes. De hecho, hace apenas dos semanas adquirió también a la empresa de soluciones en formación, aprendizaje y desarrollo de infraestructuras digitales CNet Training.