Nace el Ingenia Bootcamp Experience para acercar el talento joven en ciberseguridad al mundo empresarial

Ingenia Bootcamp Experience_ciberseguridad
Ingenia

Ingenia ha puesto en marcha el Ingenia Bootcamp Experience, un proyecto cuyo objetivo es que el talento joven acceda al mundo laboral con contratos sostenibles y planes de carrera en tecnologías punteras y servicios especializados. Esta experiencia comenzará con una formación tecnológica y una capacitación en habilidades blandas para tratar con los clientes y trabajar en equipo con metodologías ágiles. A continuación, sus participantes se integrarán en una compañía tecnológica referente con proyectos en clientes de todos los sectores.

En concreto, el Ingenia Bootcamp Experience estará formado por varios cursos intensivos de formación especializada en formato virtual con un modelo práctico de proyectos, entregas y evaluación. Todo ello, con una simulación de la experiencia profesional de ejecución de contratos con clientes.

Los responsables de esta iniciativa tutorizarán y mentorizarán al alumnado a través de reuniones con los equipos de trabajo y un seguimiento personalizado.

Uno de los principales puntos fuertes de este proyecto es la habilitación de quien supere los conocimientos para ser empleados del Grupo Ingenia. Por tanto, según afirma esta compañía en un comunicado, el 80 por ciento de estos participantes recibirá una oferta laboral. No obstante, quien no pase el corte obtendrá un diploma acreditativo.

Asimismo, los alumnos que se incorporen a Ingenia percibirán otras cuatro semanas de formación bonificada, además de otras ventajas. Entre ellas, un plan de carrera con incrementos mínimos salariales, formación en habilidades blandas e idiomas.

El Ingenia Bootcamp Experience, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, comenzará a finales de junio. E incorporará un programa específico de experto en ciberseguridad 360 grados.