S2 Grupo y la Guardia Civil firman un acuerdo para combatir la ciberdelincuencia

ciberataques, ciberdelincuencia, malware, ciberdefensa, ciberseguridad, spam
S2 Grupo

S2 Grupo y la Guardia Civil han firmado un acuerdo para que agentes de la Benemérita sean formados y asesorados en la persecución y tratamiento de la ciberdelincuencia. La iniciativa empezará en la zona del Levante y se irá extendiendo al resto del país. Todo ello, con el objetivo de que conozcan cómo operan los ciberdelincuentes y mejoren los mecanismos utilizados para mejorar la recogida de datos.

Desde la compañía se asegura que estos conocimientos mejorarán las acciones y respuestas ante delitos telemáticos. De esta manera, los agentes de la Guardia Civil obtendrán conocimientos esenciales para comprender cómo funciona la ciberdelincuencia.

Otro de los objetivos es que estos empaticen con las personas que han sufrido un delito de estas características. Así como que comprendan los mecanismos para que estos pregunten, se puedan tranquilizar y tengan las herramientas suficientes para facilitar la investigación.

Y es que, tal y como comenta José Rosell, socio director de S2 Grupo, «conforme aumenta la digitalización de la sociedad, nos encontramos con un incremento de los delitos telemáticos. Esto ha introducido un nuevo panorama también para la Guardia Civil, puesto que se han encontrado con un ecosistema diferente donde hay una elevada actividad de delincuencia y que necesitan conocer y controlar para poder combatir con eficacia».