S21sec y CounterCraft se unen contra la ciberdelincuencia en una alianza estratégica

Acuerdo, firma
Redacción

El grupo S21sec ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa de ciberseguridad CounterCraft para frenar la ciberdelincuencia en aumento. De hecho, según el último Threat Landscape Report de S21sec, España fue víctima de un 41 por ciento más de ciberataques en el segundo semestre de 2022, en comparación con el semestre anterior.

De esta manera, el principal objetivo de esta alianza es detectar, reducir y prevenir posibles ataques que pongan en peligro las organizaciones frente a las amenazas más sofisticadas. En concreto, la alianza se enfoca a sectores como el financiero, las infraestructuras críticas, la industria manufacturera, la administración pública y la defensa.

Suma de fuerzas entre S21sec y CounterCraft

El acuerdo estratégico se asienta en la amplia experiencia en ciberseguridad de S21sec y la innovadora tecnología de CounterCraft, Deception. En concreto, esta herramienta permitirá a las organizaciones defender de forma activa sus datos en tiempo real. Se trata de una tecnología basada en el engaño, que permite detectar e irrumpir ataques y amenazas dentro de entornos de red de forma ágil, sobrealimentando otras fuentes de detección y respuesta capaces de manipular al adversario.

Tras este acuerdo, Pablo Echevarría, director general de S21sec en Iberia, ha declarado que «esta alianza supone un gran avance para las organizaciones en materia de ciberseguridad, ya que pondrá a disposición de los clientes las soluciones más avanzadas contra el cibercrimen de mayor nivel, minimizando o previniendo cualquier tipo de ataque».

Por su parte, el vicepresidente de Canales Globales de CounterCraft, Christian Stanford, ha señalado que «el impacto que pueden lograr con S21sec va a mejorar exponencialmente la seguridad de las organizaciones más importantes del mundo».