Sia y OneTrust dotan a Abanca de una solución avanzada en protección de datos

Ley Orgánica 7 2021_protección de datos

SIA y OneTrust han dotado a Abanca de una avanzada solución para mejorar la protección de los datos de sus clientes. Este nuevo sistema permite un cumplimiento más estricto del Reglamento General de Protección de Datos para garantizar la privacidad de los datos que los clientes facilitan al banco. Una información especialmente delicada en el entorno financiero.

Entre las ventajas de la solución se encuentran la agilización de gestión de procesos y la flexibilidad para escalar y adaptar la gestión de la privacidad a las necesidades de los empleados de la entidad bancaria.

De hecho, una de sus funcionalidades es la gestión global por parte del propio usuario de las cookies para navegar por los 25 dominios del grupo Abanca. Además, también permite realizar un inventario de los tratamientos de datos personales existentes, evaluar el impacto que cada uno de ellos tiene en la privacidad del cliente y poder acreditar con evidencias el cumplimiento de la responsabilidad proactiva en su gestión. Todo ello, con el objetivo de mejorar y asegurar la protección de datos de todos los clientes.

Sia ha prestado, por su parte, soporte a la formación y concienciación a todos los empleados de Abanca en materia de privacidad.