WatchGuard, único fabricante con clasificación ENS alta en la categoría de Firewall y EDR

Ciberseguridad
WatchGuard Technologies

WatchGuard ha obtenido el sello de CPSTIC (Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), elaborado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), en las categorías de «Cortafuegos o Firewall» y «Redes Virtuales Privadas o VPN». En concreto, las soluciones que han obtenido esta clasificación son los modelos de las series T y M del Firebox NGFW.

Para conseguir esta certificación, el CCN ha tenido en cuenta una serie de criterios. Entre ellos, los requisitos de seguridad del producto, las certificaciones aportadas, el entorno en el que se va a emplear y la clasificación de la información que puede manejar.

La garantía de las soluciones WatchGuard

WatchGuard Firebox es una plataforma integral de seguridad que pone a los profesionales de ciberseguridad al frente de sus redes. Esta solución brinda herramientas de visibilidad de amenazas y seguridad de nivel empresarial.

Estos equipos están enfocados a ofrecer la mejor seguridad en cualquier entorno corporativo. Además, facilitan el despliegue, el uso y la administración continua, ofreciendo una protección contra el malware avanzado y el phishing, entre otros vectores de ataque.

No obstante, Panda Adaptive Defense 360, perteneciente a WatchGuard, también cuenta con el sello de producto de seguridad TIC cualificado. Esta solución dispone de funcionalidades unificadas de protección, detección y respuesta para endpoints y un exclusivo servicio de Zero Trust Application y Threat Hunting.

«Lograr este sello es una prueba más de que nuestras soluciones están listas para trabajar en cualquier sector, incluida la Administración Pública. Ofrecemos plenas garantías de que cumplimos las normativas y los procedimientos más estrictos a la hora de abordar un proyecto de seguridad TI», asegura Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal.

watchguard sello ccn