Trend Micro y Qualys se alían y refuerzan la seguridad de sus clientes en entornos TI híbridos

Acuerdo, continuidad de negocio
Redacción

Trend Micro y Qualys han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar de manera conjunta la postura de seguridad en entornos de TI híbridos en el mercado ibérico. Ambas compañías tienen como prioridad hacer frente a las vulnerabilidades, ya sean conocidas o Zero Day.

Desde Trend Micro aportarán detección, bloqueo y prevención ante las amenazas, y Qualys visibilidad, detección y gestión de riesgos. La conjunción de ambos servicios ofrecerá a sus clientes una solución completa en materia de detección, bloqueo y respuesta.

Colaboración

El acuerdo entre las dos empresas surge por el aumento de riesgos debido al trabajo híbrido y los procesos empresariales digitales. A lo que se le une, tal y como aseguran en un comunicado, la sofisticación del ransomware, los ataques a la cadena de suministro digital y las vulnerabilidades, que han demostrado la «carencia tecnológica» y la «poca capacidad» de las organizaciones para hacer frente a los riesgos.

En este sentido, tal y como explica Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys Iberia, «el acuerdo surge de las propias necesidades que demandan los clientes».

Por este motivo, la cooperación entre Trend Micro y Qualys hará posible que los usuarios tengan la capacidad de paliar los riesgos que suponen las vulnerabilidades. Siempre, a través de la mejora de la postura de seguridad de una forma única y automatizada, y desde la premisa de una plataforma unificada de ciberseguridad.

Por otro lado, José Battat, director general de Trend Micro Iberia, explica que «para contar con una defensa sólida hay que disponer de una plataforma que permita ofrecer una identificación, respuesta y bloqueo rápidos, pues esto es crucial para el éxito de cualquier estrategia de ciberseguridad».

Te interesa: Trend Micro One, la nueva plataforma de ciberseguridad.