Un grupo de inversores compra McAfee por 14.000 millones de dólares

WatchGuard compra CyGlass
Por Redacción

McAfee ha anunciado su compra por parte de grupo de inversores comprendido por Advent Corporation International, Permira Advisers, Crosspoint Capital Partners, Canada Pension Plan Investment Board, GIC Private Limited y una empresa subsidiaria propiedad de Autoridad de Inversiones Abu Dhabi. En total, la operación rondará los 14.000 millones de dólares, tal y como ha asegurado la propia McAfee en un comunicado. No obstante, esta compañía continuará aprovechando su historial y crecimiento como referente en el sector de la ciberseguridad.

Según los términos del acuerdo, aprobado por la junta directiva de McAfee, los accionistas recibirán 26 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean.

En concreto, los inversores proporcionarán a McAfee recursos financieros y operativos con el objetivo de mejorar su oferta. Además, la empresa podrá aprovechar el gran crecimiento de la demanda de servicios de protección digital por parte de los consumidores.

McAfee espera que la compra se haga efectiva en la primera mitad de 2022. Eso sí, después de superar las condiciones de cierre habituales, como la aprobación de sus accionistas, la recepción de aprobaciones regulatorias y la autorización del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos.