Wallix se alía con Cybernova e incorpora analítica de comportamiento de usuario

analítica de comportamiento de usuario_Wallix
Wallix

Wallix ha anunciado una alianza con Cybernova para integrar en Wallix Bastion la solución Operation Center, basada en la analítica de comportamiento de usuario. El objetivo es automatizar las alertas relacionadas con los riesgos del uso de cuentas privilegiadas y reforzar así la ciberseguridad corporativa.

Esta nueva solución detecta los niveles de riesgo, ya que determina cuáles son las alertas de mayor nivel. De esta manera, Operation Center permitirá a Wallix ofrecer un innovador servicio de identificación de comportamientos anómalos a través de una analítica de comportamiento e implementación rápida de planes correctivos. Todo ello, con un funcionamiento sencillo: en cuanto se detecta un comportamiento sospechoso, el equipo TI recibe una alerta automática. Las acciones de los usuarios se monitorizan y miden a través de reportes de generación instantánea. Con esta información, dicho equipo podrá realizar investigaciones en profundidad y reforzar su política de ciberseguridad.

Wallix Bastion proporciona visibilidad total de la actividad de todas las cuentas, en tiempo real y para un análisis posterior. Además, ofrece una monitorización y grabación de toda la actividad de las sesiones de los usuarios. Así se podrá conocer en todo momento los peligros a los que se enfrenta la organización y cómo como contrarrestar los ciberataques.

Esta alianza entre Wallix y Cybernova ya está en marcha. De hecho, la solución se ha implantado en varias grandes cuentas grandes.