Eset, incluido como solución EDR en el informe ‘Now Tech’ de Forrester

Solución EDR de Eset
Eset

El informe Now Tech de Forrester del primer trimestre del año ha incluido entre los 29 fabricantes de soluciones de detección y respuesta corporativa (EDR) a Eset. En este documento se incluye una visión del mercado de los fabricantes de soluciones EDR y una valoración de sus capacidades. Además, puede servir para determinar el valor de cada uno de los fabricantes de soluciones EDR. De esta manera, los profesionales dedicados al análisis de riesgos pueden comparar las características de los fabricantes y seleccionar el que más les conviene, según su tamaño y funcionalidades.

Solución EDR de Eset

La solución EDR de Eset está especialmente enfocada hacia la arquitectura corporativa. A raíz de ella, se ha conseguido diseñar una herramienta para ofrecer la detección de comportamientos en menos de un segundo y obtener respuesta en el propio endpoint. Así, las capacidades de protección del endpoint y la protección sin conexión a Internet han mejorado considerablemente, según afirman desde la propia compañía.

Uno de los beneficios clave que implementan los productos EDR es la capacidad de advertir si un atacante ha sorteado los controles de seguridad. Además, cada proveedor del mercado tiene un enfoque único en la industria, con una presencia geográfica y un conjunto de competencias. Estos llevan a encontrar diferentes modelos de compromiso para satisfacer las diversas demandas de los clientes.

Juraj Malcho, director de tecnología de Eset, afirma que están «muy orgullosos de aparecer en el informe Now Tech«. «En nuestra opinión», continúa, «proteger a los usuarios y a las empresas contra las amenazas persistentes más avanzadas es clave para cumplir nuestra misión como organización. Asegurarse de que una empresa está equipada con herramientas de respuesta y detección innovadoras es una necesidad absoluta en estos días. Esperamos que los profesionales de la seguridad puedan tomar las mejores decisiones con la oferta de EDR de Eset».

Archivado en: