España se une a la lucha de Estados Unidos y la Unión Europea contra la cibercriminalidad

Cibercriminalidad en la red.
Redacción

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado en la reunión ministerial Unión Europea-Estados Unidos de Justicia e Interior de Estocolmo que la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea apostará por la cooperación con Estados Unidos en la lucha contra la cibercriminalidad.

En este sentido, Grande-Marlaska, ha señalado que la Unión Europea y Estados Unidos han de continuar dotándose de herramientas tecnológicas avanzadas para actuar en el mundo digital y en un entorno de colaboración internacional en el que América Latina tendrá especial relevancia. «Todos los retos y las amenazas exigen una actuación global, un trabajo conjunto con nuestros socios internacionales, donde la relación entre la Unión Europea y Estados Unidos es y será imprescindible e incuestionable», ha añadido el ministro.

Además, el titular de Interior también ha pedido colaboración para consolidar el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior y Ameripol, el organismo policial en el que participan once países americanos contra la delincuencia grave y organizada. «La mejora de sus capacidades tendrá una repercusión positiva tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos en la lucha operativa, táctica y estratégica contra la delincuencia grave y organizada en aquella región», ha afirmado Grande-Marlaska.

Te interesa: Tres claves estratégicas contra la cibercriminalidad.