Evolutio abre un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Barcelona

Evolutio_Centro de Operaciones de Ciberseguridad-SOC-Barcelona
Evolutio

Evolutio ha anunciado recientemente la inauguración de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) en Barcelona. Con ello, la compañía especializada en integración servicios cloud y seguridad pretende reforzar sus servicios de protección frente a ciberamenazas.

Con la apertura de este nuevo centro, los clientes tanto públicos como privados se beneficiarán de un mayor servicio en el área de la ciberseguridad gracias a la capacidad de vigilancia y detección de ciberamenazas de Evolutio. Un SOC adaptado a las necesidades específicas de las empresas y organismos públicos con actividad en Cataluña que dará una respuesta mucho más ágil y eficiente a nivel local.

Este nuevo centro de operaciones ciberseguridad, que se une al de Madrid, destaca por su monitorización de incidentes y respuesta. Está compuesto por 36 analistas y expertos en ciberseguridad que refuerzan las áreas de vigilancia y detección de amenazas de la mencionada empresa. Unos profesionales especializados en analítica avanzada, Machine Learning y cumplimiento normativo, entre otras áreas.

Todos ellos están preparados para detectar 1.500 alertas mensuales y realizar unas 200 investigaciones proactivas mensuales.