Exclusive Networks ayuda a sus partners a continuar con su negocio

Acuerdo, continuidad de negocio
Exclusive Networks

La compañía especializada en soluciones de ciberseguridad, Exclusive Networks, ha puesto en marcha un centro de soporte para socios. Se trata de una iniciativa destinada a ayudar a sus partners en el desarrollo de su actividad durante la crisis del coronavirus. Además, el mayorista presenta el microsite “yotrabajoencasa”, con cinco tecnologías disruptivas para afrontar el teletrabajo.

En este sentido, Barrie Desmond, vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la empresa manifiesta: “Los tiempos extraordinarios requieren medidas y personas extraordinarias, y me enorgullece decir que la respuesta de nuestros equipos y socios ha sido excepcionalmente profesional, a la vez que responsable y cuidadosa”.

Así pues, a través de su centro de soporte, Exclusive pone a disposición de sus partners y fabricantes sus servicios de apoyo técnico. De esta forma, este colectivo puede beneficiarse de un acceso ágil y rápido al soporte de ingeniería pre y posventa. Todo con el objetivo de recibir asistencia ante picos de demanda o ante un desbordamiento de los servicios de asistencia al cliente.

Medidas de apoyo

Entre las principales medidas de asistencia facilitadas por Exclusive destacan:

  • Continuidad y sostenibilidad del negocio: Servicios de entrega directa; entregas directas al cliente; almacenamiento y conservación de copias de seguridad; asistencia para el control de crédito y gestión de fluctuación de divisas.
  • Soporte: Ingeniería pre y posventa; rápida respuesta para clientes de servicios esenciales y trabajadores indispensables; copia de seguridad de almacenamiento y retención; paquetes educativos para una rápida puesta en marcha; y acceso a las salas de formación virtual en el idioma local.
  • Protección: Rápido despliegue de soluciones de teletrabajo; y ampliación de los períodos de prueba gratuitos de las tecnologías clave.
  • Productividad: Soluciones de rendimiento y expansión de aplicaciones (web y on-premise); mejoras en el rendimiento de red para un aumento masivo del tráfico y la contención de usuarios concurrentes; ampliación de los recursos corporativos para máquinas virtuales y VDI; y pruebas de estrés y fallos de la infraestructura – DR, Backup y archivado.
  • Personas: Recursos para el bienestar de los empleados y clientes; recursos y asesoramiento en materia de ciberseguridad; y asesoramiento en materia de comunicaciones y buenas prácticas.

Yotrabajoencasa

Paralelamente, y con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el rendimiento de las iniciativas de teletrabajo de los clientes, la empresa lanza “yotrabajoencasa”. Es un microsite para ayudar y guiar a quienes hayan tenido que adaptarse a esta modalidad de trabajo. Para ello, se incluyen datasheets, presentaciones y vídeos básicos de despliegue y gestión. Todo ello se agrupa en las cinco principales soluciones de su porfolio orientadas a permitir el trabajo en remoto en modo SaaS, que son:

  • Fortinet Firewall VPNs: Set de soluciones Fortinet para teletrabajo, que incluye VPNs IPSec, protección de endpoint y doble factor de autenticación.
  • Netskope Proxy: Servicio de acceso remoto seguro y navegación web segura para usuarios, con opción de visibilidad de shadow data vía CASB.
  • Nutanix Xi Frame: Servicio de despliegue de escritorios virtuales y aplicaciones sobre Cloud Pública, accesible a través de cliente pesado o navegador web.
  • Palo Alto Firewall – PRISMA Access & NGFW VPNs: Opción de VPNs basada en los firewalls físicos o virtuales y su agente software GlobalProtect.
  • Proofpoint META Networks: Servicio de acceso remoto ‘Zero-Trust’ a las aplicaciones del datacenter y a tenants Cloud, a través de backbone global propio.