Fibratel y CommScope refuerzan su alianza para potenciar la transformación digital de las empresas

Fibra, servidor
Redacción

El integrador de soluciones de TI Fibratel ha impulsado su alianza con el fabricante CommScope, con el que lleva colaborando más de 25 años. Gracias a este acuerdo, el primero incorpora las nuevas soluciones de fabricación y desarrollo de infraestructuras de redes de telecomunicaciones del segundo.

En concreto, según han confirmado ambas empresas, las líneas de negocio en las que harán hincapié son:

  • Diseño de movilidad o cobertura móvil: La comunicación ubicua y en todo momento es una de las principales necesidades de los nuevos edificios inteligentes. Para ello, es preciso asegurar una excelente cobertura móvil o WiFi, y especialmente con la aparición del 5G.
  • Industria 4.0: La automatización de los procesos industriales, su interconexión con los sistemas de información y el IoT son un reto para las nuevas redes de comunicaciones.
  • Datacenter descentralizado: El incremento exponencial de los datos precisará de data center que permita analizar la información tan cerca del origen como sea posible. Eso permitirá que la respuesta pueda realizarse de la manera más rápida posible.
  • Centros de Datos Housing/Colocation: El incremento de servicios en la nube provoca que las grandes empresas hyperscale estén entrando con fuerza en estos espacios. Del mismo modo, su propia presencia genera el interés de otras grandes y medianas compañías. Todo ello hace de estos centros de datos un mercado con unas necesidades críticas en sus infraestructuras de cableado.
  • Gestión automatizada de la infraestructura: El incremento de la conectividad en edificios inteligentes y la digitalización del sector requiere herramientas para conocer el estado de las conexiones en tiempo real. Por otro lado, el uso de centros de datos en entornos remotos supone un reto para esa gestión de las conexiones. En este contexto, las soluciones que permiten monitorizar dichos entornos remotos se convierten en esenciales para una gestión óptima de las redes.

Declaraciones de Fibratel y CommScope

Según Ignacio Cereijo, director comercial de Fibratel en Madrid y Andalucía, “trabajar con CommScope es una garantía de éxito por su presencia en los comités de estandarización, su compromiso con los estándares y su programa continuo de formación, amplia presencia en el mercado y un gran equipo de profesionales especialistas en este campo”.

Por su parte, Francisco Alcázar, Account Manager de CommScope, asegura que trabajar con Fibratel es “sinónimo de fiabilidad”. Y añade: “Permite que el cliente esté bien atendido en todas las fases del proyecto: desde su diseño, con preventa; hasta la instalación, con el equipo técnico. Además, cabe destacar sus capacidades y experiencia en el despliegue de soluciones, tanto en edificios inteligentes como en centros de datos. Esto nos permite ofrecer a los clientes una propuesta conjunta muy atractiva”.

Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías de ofrecer soluciones para el área empresarial y entornos de Centros de Datos de Colocation. Como resultado de esta trayectoria, cuentan como clientes con empresas del IBEX 35 y de sectores como la automoción, consultoría, farmacéutico y Administración Pública.