Grupo Eulen consigue la certificación ISO 45001 en su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Seguridad y Salud en el Trabajo_Eulen
Grupo EULEN

Grupo Eulen ha conseguido recientemente la adaptación de la Norma OSHAS 18001 a la nueva ISO 45001, de requisitos más estrictos para garantizar los más altos estándares de seguridad y salud para todos los servicios que presta en Eulen S.A. y Eulen Seguridad S.A.

La renovación del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 45001, que es la evolución de la OHSAS-18001 sobre prevención de riesgos laborales, aporta numerosas ventajas como facilitar la integración de sus sistemas de gestión –calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo– por su estructura de alto nivel.

Asimismo, el sistema posibilita conocer y gestionar de forma más eficaz los peligros, riesgos y oportunidades del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, mejora la comunicación y la formación de sus empleados aumentando su compromiso con la reducción o eliminación de los riesgos para su seguridad y salud en el trabajo. De esta manera, establece una cultura en la organización que aboga por la prevención y la salud de los trabajadores y asegura que desempeñan un papel proactivo en relación con el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud.

Además, permite alinear la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con la estrategia de sus negocios, cumpliendo con los requisitos de los clientes y compitiendo en los primeros puestos con las empresas del sector.

Según la empresa, esta certificación reafirma el compromiso de Grupo Eulen para la mejora continua de la seguridad y la salud.

Grupo EULEN certificado ISO 45001