Guardicore da a conocer las ventajas de la microsegmentación

microsegmentación, segmentación
Guardicore

Crear conciencia sobre las mejoras que aporta la microsegmentación a la ciberseguridad de las empresas e impulsar una base de conocimiento al respecto. Este es el objetivo que se ha propuesto la compañía especializada en seguridad de centros de datos y la nube Guardicore.

Para ello, ha puesto en marcha el Grupo de Interés en la Segmentación. Se trata de una plataforma para expertos externos e internos para hablar sobre el mercado, las demandas y las necesidades de seguridad de las empresas.

Según Carlos Moliner, director de la compañía, “Desde Guardicore, a través de este Grupo de Interés en la Segmentación, queremos acercar la microsegmentación a todas aquellas organizaciones que quieran mitigar riesgos. Para ello, ofrecemos una visibilidad completa de lo que ocurre en sus centros de datos, y con herramientas que les proporcionen el necesario control integral”. Así pues, entre las primeras acciones realizadas, la empresa ha organizado una primera reunión virtual en colaboración con expertos de la industria y usuarios activos de la microsegmentación. En ella se han analizado las claves para el éxito en los proyectos que utilizan esta tecnología.

Entornos virtuales

Asimismo, otra área de interés es el aumento del uso de los entornos virtuales de escritorio: VDI (Virtual Desktop Infrastructure) o “Desktop as a Service” (DaaS). Precisamente, para mantener a las organizaciones seguras, Guardicore ayudará a cualquier organización a proteger sus entornos VDI de forma gratuita durante todo el año 2020. La segmentación por usuario que ofrece Guardicore permite una visibilidad completa de cómo los escritorios virtuales se comunican con el resto del sistema. Además, facilita que los equipos de seguridad puedan ejercer un control integral para limitar el acceso en caso de necesidad.

Por su parte, Avishag Daniely, directora de gestión de productos de Guardicore, ofrece su punto de vista al respecto: “La seguridad del centro de datos moderno requiere soluciones sofisticadas para abordar este riesgo incrementado: mejorar la visibilidad del tráfico de red, restringir el movimiento lateral y ofrecer una microsegmentación de red más simple y eficiente”, comenta. “En este sentido, la microsegmentación es reconocida por analistas de la industria, clientes, socios y distribuidores como una de las medidas fundamentales a aplicar”, concluye.