INCIBE lanza una guía para mejorar la ciberseguridad en el sector de la industria

Industria 40, tecnología,
Redacción

En los últimos tiempos las empresas industriales han incrementado la adopción de las nuevas tecnologías para gestionar de forma rápida su producción. Esto les permite administrar mejor su stock de materiales y su ubicación; así como la gestión de sus plantillas. Al mismo tiempo, facilita la comunicación entre sus sedes o departamentos en distintos puntos geográficos. Pero no hay que olvidar que este sector está compuesto por un gran número de pymes, quienes, en muchos casos, no disponen de conocimientos sobre ciberseguridad. Precisamente, para ayudar a todas ellas, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado la guía SECtoriza2 Industria, ciberseguridad para tu sector.

Y es que, además, las organizaciones que conforman este sector también son frecuentemente objetivo de los ciberdelincuentes. De hecho, en ocasiones, la rápida adopción de estas nuevas tecnologías para adecuar la producción hace que se no preste la debida atención a la seguridad. Es más, cuando una empresa de este sector sufre un incidente de seguridad, las consecuencias pueden suponer pérdidas económicas, materiales y humanas que pueden afectar a la continuidad del negocio.

Contenido de SECtoriza2 Ciberseguridad para la Industria

Por estos motivos, este documento es una hoja de ruta de ciberseguridad para el sector de la industria y contiene recomendaciones. A modo resumen, este documento cuenta con:

  • Introducción, donde se indican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para este sector.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante, un recopilatorio con los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, diseñada específicamente para los empresarios, autónomos y personal del sector de la industria.
  • Aprende a protegerte, donde se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones de este sector. También se ofrecen diversos recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Como complemento a esta guía, INCIBE cuenta con el número telefónico 017, una línea de ayuda en ciberseguridad. En ella distintos expertos en la materia ayudan a resolver cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

Informe INCIBE Sectoriza2 Ciberseguridad Industria

Archivado en: