Incibe y el Ministerio de Defensa refuerzan su colaboración con un nuevo acuerdo

Incibe y Ministerio de Defensa
Redacción

El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, han firmado un nuevo acuerdo que refuerza y amplía la colaboración que mantienen ambas instituciones desde el año 2016. El objetivo es promover la formación y empleabilidad del personal de tropa, marinería y reservistas dentro del ámbito de la ciberseguridad.

El convenio se lleva a cabo dentro de las actuaciones de formación complementaria de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional del Ministerio de Defensa. Y prevé iniciativas que se desarrollarán por todo el territorio nacional. Estas, contarán además, con un alto contenido práctico y se realizarán preferentemente en modalidad online.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad será el encargado de proponer los perfiles de ciberseguridad en torno a los que se desarrollarán las actividades formativas teniendo en cuenta que sean los que tienen una mayor empleabilidad y estén relacionados con la demanda que posea en cada momento el sector de la Ciberseguridad.

No obstante, ya se han concretado dos actuaciones. En primer lugar, Incibe aportará al Ministerio de Defensa, a partir del mes de septiembre de 2022, los contenidos del Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad. Este curso tiene una duración de 250 horas y está orientado a las necesidades de la industria de ciberseguridad, que consta de cuatro especializaciones. Estas son: Administración de Sistemas Informáticos, Ciberseguridad Industrial, Análisis de Incidentes y Forense y Cumplimiento Legal.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se encargarán de llevar a cabo las tutorías y realizarán un seguimiento especializado de los alumnos.