¿Cuánto gastará España en ciberseguridad en 2022?

informe Estado de la ciberseguridad en la empresa en España
Redacción

La nueva era digital está transformando la manera que las empresas ofrecen sus servicios y aplicaciones. En este escenario cada vez más digital, las fronteras tecnológicas se difuminan y la inversión para garantizar la seguridad y evitar fugas de datos aumenta. Precisamente, la seguridad de la información se ha convertido en uno de los principales retos para los negocios. En este contexto, el gasto de seguridad en TI en España para 2022 se situará en torno a los 1.749 millones de euros. Y tendrá un crecimiento CAGR hasta 2024 del ocho por ciento. Así lo pone de manifiesto el informe Estado de la ciberseguridad en la empresa en España, realizado por IDC en colaboración con Seidor.

El documento confirma el crecimiento actual y la sofisticación de las amenazas de seguridad. Esto, unido al incremento de la movilidad y las operaciones digitales, requiere que las empresas adopten un nuevo enfoque en su estrategia de ciberseguridad. Se trata, según explica el informe, de garantizar la seguridad en estos entornos donde las organizaciones buscan la continuidad de negocio. Y esta idea todavía es más importante si se tiene en cuenta que los modelos de nube se presentan como un habilitador que permite la flexibilidad y escalabilidad. De hecho, según el documento, el mercado de la seguridad en España se desplaza hacia la seguridad del dato en entornos híbridos multicloud, y crece el consumo de la seguridad como servicio a través de servicios gestionados, de integración y de red.

En él informe encontrarás datos sobre el mercado de la ciberseguridad en España y cómo construir una estrategia de ciberseguridad corporativa en diez pasos.