Descarga los nuevos estudios de ciberseguridad, privacidad, ‘cloud’ y continuidad de negocio de ISMS Forum

estudios ciberseguridad ISMS Forum
ISMS Forum

ISMS Forum ha presentado una serie de estudios y proyectos relacionados con la ciberseguridad, la protección de datos, el cloud y la continuidad de negocio. El objetivo de la asociación es, tal y como afirma en un comunicado, mejorar en la medida de lo posible la seguridad en el ámbito de la información.

En concreto, estos estudios y proyectos son:

  • 9º Estudio del Estado del Arte de Seguridad en la Nube: Realizado por los capítulos Español, Peruano, argentino, Chileno, Boliviano de Cloud Security Alliance, así como por Isaca Madrid. Una de sus conclusiones es la estabilización del estado del cloud en 2021.
  • Guía de gestión de planes de continuidad de negocio para pymes: Su objetivo es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un punto de partida para elaborar sus respectivos planes de continuidad de negocio.
  • Guía de aplicación práctica del interés legítimo en el tratamiento de datos: Desarrolla fundamentos de aplicación práctica en el tratamiento de los datos basado en el interés legítimo. Su fin es clarificar este tema en el contexto profesional.
  • Proyecto Cybersecurity in a box: Su objetivo es extender el concepto de seguridad digital al tejido corporativo. En concreto, dotará a las pequeñas y medianas empresas de recursos y formación para que puedan tomar las decisiones en este sentido. Además, se creará un catálogo de soluciones que ofrezca las necesidades básicas en ciberseguridad.
  • II Indicador de Madurez de la Ciberseguridad: Este estudio analiza el nivel de madurez, evolución y nuevos fenómenos en el ámbito de la seguridad de la información. Asimismo, genera indicadores nacionales sobre el estado de la ciberseguridad de las distintas organizaciones.
  • Observatorio de la privacidad: ISMS Forum y el Data Privacy Institute coordinan esta iniciativa para analizar el nivel de madurez, la evolución y los nuevos fenómenos en materia de ciberseguridad.
  • Guía Práctica para la Gestión de Brechas de Datos Personales: Sirve de ayuda y orientación a los responsables a la hora de gestionar y resolver un incidente de seguridad que pueda afectar a la privacidad.