Las organizaciones tienen hasta 29 soluciones de monitorización de ciberseguridad de media

monitorización ciberseguridad trend micro
Trend Micro

Las organizaciones, a nivel mundial, tienen implementadas hasta 29 soluciones de monitorización de ciberseguridad de media. Un hecho que complica la labor del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) a la hora de priorizar las alertas y de gestionar los riesgos. Y que provoca, entre otras cosas, que sus equipos estén cada vez más agotados. Así lo señala el informe Operaciones de seguridad en la cuerda floja: cómo la falta de herramientas está pasando factura a los analistas de seguridad de Trend Micro.

Este documento también expone los retos a los que se deben enfrentar los SOC cuya actividad principal es detectar y responder las amenazas emergentes. Por ejemplo, en el caso de las compañías con más de 10.000 empleados, disponen de unas 46 herramientas de supervisión a nivel medio.

Sin embargo, el 51 por ciento de las entidades afirman que ya no utilizan estas herramientas. Las razones son varias: la falta de integración, la escasez de profesionales cualificados, la dificultad para entender cómo operar con ellas, la desactualización y la falta de confianza son las más señaladas.

Por otro lado, el informe de la empresa especializada en ciberseguridad también dedica un espacio a la externalización. En concreto, refleja que el 92 por ciento de los encuestados ha considerado los servicios gestionados para externalizar sus capacidades de detección y respuesta.

Descarga el último informe de ciberseguridad de Trend Micro.