Solo el 37% de las organizaciones creen que son eficaces a la hora de luchar contra las ciberamenazas

ransomware, hacker, cibercriminales, ataques
Trend Micro

Los ciberataques se han convertido en uno de los riesgos más constantes sufridos por las compañías. Sobre todo desde que gran parte de los empleados trabaja en remoto. Un panorama que las obliga a protegerse de la mejor manera posible. Sin embargo, esa protección no es tal. De hecho, según el último estudio de Trend Micro, solo el 37 por ciento de las organizaciones creen que son eficientes a la hora de seguir las prácticas a la hora de combatir una amenaza.

Por ejemplo, dos de las clases de ciberataques que más sufren las empresas son el ransomware y el phishing. Pese a ello, este documento señala que el 50 por ciento de los encuestados se considera ineficiente para hacer frente a ambas.

Unos datos preocupantes, ante todo teniendo en cuenta que el 84 por ciento de los consultados ha sufrido al menos una amenaza (principalmente de estas dos variantes).

Incidentes de seguridad

El informe de Trend Micro divide el panorama de las amenazas en 17 tipos de incidentes de seguridad. De ellos, los que tienen mayor éxito son los ataques de business email compromise (53%), mensajes de phishing que generan una infección de malware (49%) y compromiso de la cuenta (47%).

Todo esto redunda en una serie de problemas de ciberseguridad. De ellos, los que más les preocupan a los encuestados por la compañía de ciberseguridad fueron que el 65 por ciento de los intentos de phishing llegan a las bandejas de entrada de los usuarios; que otro 65 por ciento de los usuarios hacen clic en enlaces de phishing o abren archivos adjuntos; y que el 61 por ciento de robos de datos se producen a través de actores de ransomware.

Descarga el informe de Trend Micro sobre el ransomware y el phishing.