ISACA Madrid ofrecerá todas las certificaciones de ISACA Internacional

Certificaciones ciberseguridad ISACA Madrid e ISACA Internacional
Por Redacción

ISACA Madrid ha firmado un acuerdo con ISACA Internacional por el que se convierte en Accredited Training Organization nivel Premium Partner para todas las certificaciones que la asociación ofrece a nivel internacional.

De esta manera, el capítulo madrileño ofrecerá a sus alumnos los documentos y exámenes que hasta ahora se adquirían exclusivamente a través de ISACA Internacional. Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro ha conseguido poner a disposición los manuales de las certificaciones CISA, CISM y CRISC en español y en formato digital. No obstante, se compromete a hacer lo mismo con todas las nuevas traducciones que se publiquen.

Certificaciones de ISACA

Las principales certificaciones de Ia asociación son Certified Information Systems Auditor (CISA), con más de 150.000 certificados en todo el mundo (unos 1.300 en España); Certified Information Security Manager (CISM), con cerca de 50.000 (850 en nuestro país); Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC), con 30.000 (350 en España) y Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT), con 8.000 (120 a nivel español).

Sin embargo, ISACA ha creado varias certificaciones nuevas. En concreto, Certified Data Privacy Solutions Engineer (CDPSE), Information Technology Certified Associate (ITCA), Certified in Emerging Technology (CET), Cybersecurity Audi y Certificate of Cloud Auditing Knowledge (CCAK).

Durante un año, ha dado la oportunidad de conseguir la certificación a través de un programa de «early adoption«. Los alumnos han podido, de esta manera, acreditar su experiencia relevante sin necesidad de realizar el examen. Así, en este periodo de tiempo, y a modo de ejemplo, cerca de 20.000 profesionales han obtenido CDPSE a escala global. España, con 500 personas, ha sido señalado por ISACA como un caso de éxito en este proceso.

Te interesa: Entrevista a Vanesa Gil, presidenta de ISACA Madrid.