La ciberseguridad, entre los temas que abordará la V Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos

ciberseguridad_V Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos
Por Redacción

La Fundación Borredá, en colaboración con la revista Seguritecnia y Puertos del Estado, celebrará el 2 de marzo la V Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos. Este evento virtual estudiará numerosas cuestiones de interés cuyo objetivo es mejorar la protección en el ámbito portuario. Por ello, la ciberseguridad será uno de los temas tratados durante el encuentro.

En concreto, Juan Carlos Galán, responsable de Sistemas de Información y Comunicaciones del Puerto de Castellón, será el encargado de abordar la nueva Regulación en seguridad de las redes y sistemas de información.

La ciberseguridad se unirá a otros temas de gran calado, como son la situación actual de la seguridad portuaria y el sistema nacional de inspecciones de protección, entre otros. Además, algunos proveedores mostrarán algunas soluciones tecnológicas implantadas en puertos. Y otros profesionales compartirán sus experiencias en este ámbito.

Inscripción   Programa

Inauguración y clausura

El evento contará con numerosos expertos en la materia. Instituciones del nivel de Puertos del Estado, Puerto de Castellón, Guardia Civil y Policía Nacional participarán en el evento. Además de profesionales de las empresas patrocinadoras Axis Communications, Excem Technologies, Saes y Tecosa.

Asimismo, cabe destacar que María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, será la encargada de inaugurar la conferencia. Por su parte, Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, procederá a su clausura.

Inscripción   Programa