La ciberseguridad será uno de los temas importantes en Aslan

ciberseguridad aslan
@aslan

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid de Ifema abrirá sus puertas, el 10 y 11 de marzo, para mostrar las tecnologías que permitirán acelerar la transformación y competir en la nueva economía digital. La innovación IT en torno al dato, la inteligencia artificial, la interconexión y la ciberseguridad, serán, en este sentido, los grandes protagonistas de Aslan2020. Un gran evento anual que la asociación @aslan organiza con el apoyo de 123 empresas y las principales instituciones del sector.

El evento contará también con la presencia de más de 150 ponentes. Además, su zona de exposición está completa desde hace semanas. La organización desea cumplir así con las expectativas de empresas participantes y visitantes profesionales en una cita que se celebra desde hace más de 25 años en la capital española.

La Zona Expo está estructurada en torno a cuatro polos tecnológicos. Y será inaugurada por Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Estos cuatro corners serán CyberSecurity, AI & Data Management; 5G, WiFi & Networks; Cloud, Data Center & Hyperconverged; y Collaboration, Communications & Mobility.

Programa de conferencias

El programa de conferencias contará con nueve espacios de conocimiento. Pero la gran novedad será un auditorio en el que intervendrán responsables de tecnología de grandes empresas a la vanguardia tecnológica. “Acercar la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología” será el eje central de estos coloquios. En ellos se debatirá sobre el impacto en la transformación de las organizaciones acelerada por drivers como los servicios desde la nube o la analítica de datos y el impacto de nuevas tendencias como inteligencia artificial o blockchain.

Por otro lado, la noche del martes tendrá lugar la entrega de los Premios @aslan a la trayectoria profesional de directivos de tecnología y a proyectos de transformación digital en la administración pública. Una ceremonia que estará presidida por Miguel Ángel García, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid.