Los asistentes al ENISE 2022 entrarán en el metaverso y en la ‘cibernube’

Una persona con gafas de metaverso con rostro rosado sobre fondo azul cobalto

Los asistentes al ENISE 2022 entrarán en el metaverso y en la ‘cibernube’. Fuente imagen: istockphoto.

Gabriela Bustelo

Desde el 4 de octubre, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha tenido abierto el registro electrónico para su encuentro anual con el sector de la seguridad cibernética. La decimosexta edición, que surca las redes con el nombre de #16ENISE, abordará las innovaciones de un sector ya omnipresente. Por así decirlo, en el ENISE de 2022 los asistentes entrarán en el metaverso y en la ‘cibernube’.

ENISE: epicentro de la ciberseguridad nacional e internacional

Durante el 19 y el 20 de octubre el Palacio de Exposiciones de León acogerá dos jornadas dedicadas a la ciberseguridad. Más de 60 expertos analizarán y compartirán información puntera sobre las novedades tecnológicas, las iniciativas empresariales y la internacionalización del sector. Durante la presentación del evento, el director general de INCIBE, Félix Barrio, definió la evolución del evento durante dieciséis años. «Es la consolidación de esta cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional e internacional,» dijo. «Y que año tras año se convierte en punto de encuentro clave para la industria de un sector en constante crecimiento».

ENISE 2022 será una edición en pospandemia

Ya en pospandemia, esta edición busca superar las cifras del año pasado: 2.200 personas, de las que 1.300 fueron presenciales y 900 virtuales. En colaboración con el ICEX, el International Business Forum ofrece una ocasión única para conectar con clientes de todo el planeta. La zona expositiva potencia las oportunidades comerciales. Los 82 stands representarán a un amplio espectro que abarca el sector consolidado, las empresas emergentes (startups) y las instituciones del sector. Habrá cuatro Speaker’s Corner donde los expositores disponen de un escaparate público para explicar sus soluciones y productos.

Intercambiador de servicios, estrategias y últimas noticias sobre ciberseguridad

El programa central se completa con una amplia propuesta de actividades paralelas. La zona de los talleres tendrá capacidad para albergar hasta 150 personas. Los encuentros comerciales conectarán a operadores esenciales (OOEE), Proveedores de Servicios Digitales (PSDs) y Proveedores Tecnológicos de Servicios Críticos de la Administración (PTSCA). Esta zona servirá como ‘intercambiador’ de servicios, estrategias y últimas noticias sobre ciberseguridad, a escala tanto nacional como internacional, con el atractivo de funcionar como ágora para ponerse al día y extender la agenda de contactos. Este espacio dispone de amplias zonas de descanso habilitadas para trabajar, así como locales de restauración y foodtrucks. Aquí se desarrollarán algunas actividades de bienvenida para ponentes y empresas participantes en las actividades de #16ENISE. Dispone también de rincones privados para mantener una interacción profesional.

La novedad de este año: los Speaker’s Corners

En la zona de los Speaker’s Corners los expositores presenciales (institucionales, patrocinadores y startups) tendrán un escaparate público donde poder explicar durante 15 minutos sus estrategias y productos. Además, se habilitarán dos zonas de trabajo común y cuatro salas de reuniones privadas donde se podrán realizar encuentros comerciales y tomas de contacto.

Los asistentes al ENISE 2022 entrarán en el metaverso y en la ‘cibernube’

En las ponencias se darán a conocer las últimas tendencias en cuanto a la nube cibernética, la Inteligencia Artificial de las Cosas, la transformación digital de los ISP, y la seguridad en el metaverso. Por tanto, los asistentes al ENISE 2022 entrarán en el famoso metaverso y en la ‘cibernube’. Además, INCIBE presentará las novedades del Kit Digital. Es decir, los recursos didácticos y herramientas de entrenamiento para evitar los ciberataques contra empresas. En la segunda jornada las conferencias estarán más centradas en la internacionalización de la industria española