Los dispositivos móviles, protagonistas de la estrategia de ciberseguridad del 87% de los CISO

dispositivos móviles_CISO_Ivanti
Ivanti

Cerca de nueve de cada diez responsables de Seguridad de la Información (CISO) de la región EMEA afirman que los dispositivos móviles se han convertido en el centro de sus estrategias de ciberseguridad. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por Ivanti.

Además, según este documento, el 80 por ciento de estos profesionales afirma que las contraseñas ya no son un medio eficaz para proteger los datos corporativos. El motivo, tal y como explican desde Ivanti, es que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a los trabajadores remotos y a los dispositivos móviles.

Todo parte de que los CISO encuestados creen que el teletrabajo ha cambiado el panorama de la ciberseguridad. El perímetro tradicional de la red ha desaparecido y han surgido nuevos retos en seguridad lógica. De hecho, en este nuevo entorno, los trabajadores cobran un papel trascendental. Por ejemplo, cerca de la mitad de los encuestados mencionó que los empleados recurren a redes WiFi no seguras para acceder a los recursos corporativos.

Dispositivos

Otro de los retos a los que hace mención el estudio son los dispositivos. El 40 por ciento de los CISO reconoció que los trabajadores usan sus propios dispositivos para acceder a los datos corporativos. Y un tercio de estos empleados utiliza aplicaciones no autorizadas para acceder a dichos datos.

En cuanto a las medidas de ciberseguridad, el 93 por ciento de los CISO afirmó que disponían de soluciones eficaces para realizar el cambio al teletrabajo al comienzo de la pandemia. Aunque el 92 también declaró que necesitaron medidas adicionales de seguridad para habilitar a los teletrabajadores y hacer frente a las amenazas.

En lo referente al futuro, casi dos tercios de los CISO planean invertir en software de detección de amenazas móviles. Y más de la mitad señaló que la mejora de la experiencia del usuarios, de la autenticación de las aplicaciones remotas y del traslado de las aplicaciones empresariales críticas a la nube serán las principales prioridades para este año.

Conoce el resto de la encuesta realizada a los CISO de EMEA.