Metro de Madrid actualiza su política de ciberseguridad

Ciberseguridad Metro de Madrid
Metro de Madrid

En octubre de 2019 Metro de Madrid aprobó su normativa de ciberseguridad. Se trata del marco global de referencia que establece las directrices generales, objetivos, responsabilidades y pautas de actuación de la compañía en lo referente a dicha materia, de acuerdo a sus necesidades y la legislación vigente. Todo ello con el objetivo de mantener la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información y datos que se manejan en la compañía.

Ahora, el suburbano madrileño ha actualizado su política de ciberseguridad con un plan de acción que se aplicará durante los próximos años. Para ello, cuenta con un presupuesto estimado de 4,6 millones de euros con el que cumplir con el Real Decreto 43/2021, de 26 de enero. Hay que recordar que esta normativa desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, relativo a seguridad de las redes y sistemas de información.

Este desarrollo reglamentario recoge las obligaciones que se deben de cumplir en materia de ciberseguridad por parte de los operadores de servicios esenciales; así como de los proveedores de servicios digitales, y la gestión de incidentes de seguridad en el entorno de redes y sistemas de información.

Archivado en: