Microsoft compra CyberX para reforzar su apuesta por la seguridad IoT

Oficinas Logo Microsoft
Redacción

El Internet de las Cosas (IoT) cada día cobra una mayor importancia en todos los sectores, desde la industria a la sanidad. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por implementar este tipo de soluciones. Sin embargo, uno de sus mayores obstáculos se encuentra en el ámbito de la seguridad IoT. Precisamente, Microsoft acaba de anunciar la adquisición de la empresa israelí CyberX, especializada en ciberseguridad para el Internet de las Cosas. Aunque el precio de la operación no se ha revelado, en mayo el sitio web financiero Globes publicó que Microsoft estaba en conversaciones para comprar CyberX por 165 millones de dólares.

Fundada en 2013 con apoyo de varios fondos de capital riesgo, CyberX ha desarrollado una potente plataforma de ciberseguridad industrial. Su objetivo es detectar, detener y predecir las violaciones de la seguridad en las redes de IoT. De esta forma, se reduce el riesgo de ataques y se previenen las interrupciones de la producción, los fallos de seguridad y los incidentes ambientales. Su plataforma, por tanto, proporciona información en tiempo real sobre los activos IoT de las empresas. Esto permite a las organizaciones reducir los gastos operacionales, el tiempo de inactividad no planificado y los servicios innecesarios.

Web CyberX IoT

Integración en Microsoft de CyberX

Con la adquisición por parte de Microsoft, la tecnología desarrollada por CyberX ofrecerá a los usuarios información de qué dispositivos ya están conectados a Internet; así como gestionará y mejorará su seguridad. “Con CyberX, los clientes pueden ver un mapa digital de miles de dispositivos en el piso de una fábrica o dentro de un edificio y reunir información sobre su perfil de activos y vulnerabilidades”, en palabras de Michal Braverman-Blumenstyk, CVP, CTO, Cloud + AI Security de Microsoft.

Asimismo, la tecnología de CyberX proporcionará un complemento a otros servicios de IoT de Microsoft Azure, así como a productos como Azure Sentinel. De esta forma, la empresa ayudará a identificar las amenazas que pueden abarcar redes convergentes de TI y tecnología operativa (OT). “Con CyberX, Microsoft proporciona un enfoque más simple para la gobernanza de seguridad unificada en las redes de TI e industriales. Además, fortalece la seguridad de extremo a extremo en los dispositivos IoT administrados y no administrados. Todo ello hará que las organizaciones puedan detectar y responder rápidamente a amenazas avanzadas en redes convergentes”, explica Sam George, CVP, Cloud + AI Azure IoT de Microsoft.

Por su parte, Nir Giller, cofundador de GM International y CTO de CyberX, se muestra encantado con este acuerdo. “Al unir fuerzas con Microsoft, ampliaremos rápidamente nuestro negocio y tecnología para permitir de manera segura la transformación digital para muchas más organizaciones”, explica. “Juntos, CyberX y Microsoft proporcionan una solución inmejorable para obtener visibilidad y una comprensión holística del riesgo para todos los dispositivos IoT y OT en su empresa”, añade Omer Schneider, cofundador y CEO de CyberX.

Ambos fundadores de CyberX se unirán a Microsoft como parte de la unidad de negocios de Seguridad IoT dirigida por Yuval Eldar. Asimismo, la plataforma continuará siendo mejorada y respaldada por el personal de CyberX.