Microsoft ofrecerá formación y certificación gratuita en ciberseguridad

Formación en ciberseguridad
Redacción

Según datos de INCIBE  y ONTSI, la brecha de talento en el área de ciberseguridad en España es superior a los 26.000 profesionales. Por su parte, LinkedIn ha detectado que la demanda de habilidades de ciberseguridad en Europa ha crecido un 22% en el último año. Con estos datos sobre la mesa, Microsoft proporcionará formación y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10.000 personas. Esta iniciativa forma parte de una campaña de capacitación que la empresa está desarrollando en más de veinte países con un elevado riesgo de ciberamenazas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Además, se centrará en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos. El objetivo es ayudarles a obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft (SC-900 y SC-200) para mejorar su empleabilidad. El programa de capacitación incluirá también formación adicional para personas en situación de vulnerabilidad, que se impartirá gracias a la colaboración de tres organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.

Formación en ciberseguridad

Según la compañía, este plan de formación en ciberseguridad es un ejemplo de la apuesta y la inversión de Microsoft en España, a través de iniciativas ligadas a la apertura de sus nuevos centros de datos y con foco en las áreas donde estos se encuentran ubicados. Así, la compañía ha puesto en marcha un programa de capacitación para desempleados residentes en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Este incluye más de 120 horas de formación sobre Microsoft Azure. Permite adquirir una adecuada capacitación en tecnologías tan demandadas en el mercado laboral como el cloud o la Inteligencia Artificial. Este programa de formación es desarrollado por la Fundación Esplai, que proporciona, en colaboración con Microsoft, formación y certificación tecnológica gratuita a más de 7.000 personas desempleadas o en riesgo de exclusión al año en España.