Netskope ofrece sus controles de seguridad y protección para Microsoft Teams

Microsoft Teams.
Netskope

Netskope ha anunciado que se encargará de ampliar y mejorar la seguridad de datos para Microsoft Teams. Asimismo, se ha convertido en su proveedor certificado de prevención de pérdida de datos. Con Netskope Security Cloud, las organizaciones incrementarán la colaboración y productividad de sus empleados, mientras aplican políticas de seguridad para proteger sus datos.

Gracias a Netskope, los clientes de Teams se benefician de una convergencia de capacidades de seguridad que simplifica el trabajo de los equipos de seguridad. A través de una interfaz, y sin la necesidad de appliances locales, Netskope Security Cloud previene la pérdida de datos. Y protege contra las amenazas en línea a través de su gateway de seguridad web de próxima generación. Además, cubre los datos en reposo con su gateway de seguridad de acceso a la nube.

Netskope Security Cloud es ofrecido a través de Netskope NewEdge, la red privada de Netskope.

La compañía proporciona, en este sentido, una protección habilitada para API casi en tiempo real. Entre ellas se encuentra la prevención de pérdida de datos y la protección contra amenazas. De esta manera, salvaguarda los datos de los clientes, independientemente de dónde se encuentren los usuarios.

Control angular

Entre las características principales de Netskope for Teams se encuentran la visibilidad y el control granular. Esta solución facilita a los equipos de seguridad de IT supervisar y establecer políticas que pueden ser definidas por varios atributos, como usuario, actividad o equipos. Dichas políticas permiten inspeccionar los mensajes y archivos de los equipos casi en tiempo real para detectar pérdidas de datos y amenazas. Incluso las políticas personalizadas pueden detectar y restringir actividades. Y los mensajes personalizados ayudan a entrenar a los empleados para evitar actividades de alto riesgo.

Por otro lado, ofrece una protección de datos avanzada. Netskope for Teams protege los datos confidenciales sin importar dónde se encuentren o a dónde vayan, en cualquier aplicación SaaS, servicio IaaS o en la web. Esto incluye la protección de datos en reposo y de datos en movimiento. Los equipos de seguridad pueden hacer que los mensajes y archivos de Teams sean inspeccionados casi en tiempo real. De esta manera, ayuda a reducir el riesgo de amenazas internas y de exfiltración de datos confidenciales.

Protección

Entre las características de Netskope for Teams también se encuentra la protección contra el malware y las amenazas en la nube. El motor de detección de anomalías basado en reglas y en el aprendizaje automático de Netskope puede alertar a los equipos de seguridad sobre distintos parámetros. Entre ellos, inicios de sesión sospechosos, exceso de actividad, exfiltración de datos y credenciales comprometidas. Así ayuda a resolver los incidentes más rápidamente.

Gracias a las funciones antimalware, Netskope tiene la capacidad de detectar y remediar el malware en la nube casi en tiempo real o en archivos que ya se encuentran en una instancia de Teams.

Por último, cabe destacar la consola única y arquitectura cloud. Netskope proporciona un único punto de control para gestionar las necesidades de cumplimiento y seguridad cloud para Teams, así como para muchas aplicaciones de la nube. Los equipos de seguridad pueden obtener una visibilidad en profundidad de las actividades dentro de sus instancias de Teams y de otras aplicaciones de Office 365 utilizando una única consola con flujos de trabajo intuitivos e informes detallados.