One Identity logra la certificación Common Criteria para Identity Manager 8.1

candado, mundo, certificado, certificación
Redacción

El proveedor especializado en seguridad de identidades One Identity ha logrado la certificación Common Criteria para su solución Identity Manager 8.1. Este sello, que otorga la National Information Assurance Partnership (NIAP), acredita que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por el gobierno y las empresas. De hecho, es una certificación de seguridad reconocida internacionalmente que incluye pruebas independientes para satisfacer requisitos precisos y rigurosos de seguridad y garantía. Todo ello de conformidad con los parámetros de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el estándar 15048 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la evaluación de la Seguridad TI.

“Recibir la certificación Common Criteria confirma que One Identity Manager está diseñado y construido con una mentalidad de seguridad centrada en la identidad. Y, por supuesto, adecuada a las necesidades de las organizaciones más concienciadas con la seguridad», afirma Darrell Long, vicepresidente de gestión de productos. Y añade: «Esto marca un hito en nuestro camino para ayudar a las organizaciones a lograr la estrategia de seguridad centrada en la identidad que necesitan».

One Identity Manager 8.1

Seguridad para la empresa

De esta forma, One Identity Manager 8.1 está certificado según el perfil de protección aprobado por NIAP para la gestión de la seguridad de la empresa (Identity and Credential Management v2.1). Esto acredita que esta solución es apta para ser utilizada por las entidades con los requisitos de seguridad más rigurosos.

Finalmente, esta herramienta incrementa la seguridad corporativa ofreciendo una protección de datos críticos a través de un control de acceso de los usuarios. Además, reduce el riesgo de violación, pérdida, robo o explotación de datos, así como de amenazas cibernéticas. En definitiva, con ella las organizaciones pueden asegurar adecuadamente el acceso a las aplicaciones, los sistemas, los datos y los recursos de la nube.