Ampliado el plazo de presentación de proyectos de compra pública innovadora de ciberseguridad

compra publica innovadora ciberseguridad Incibe
Por Redacción

Hace cerca de dos meses, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) anunció la mayor compra pública innovadora de Europa en ciberseguridad: 224 millones de euros. Fue entonces cuando el organismo dirigido por Rosa Díaz lanzó al mercado una consulta con el objetivo de conocer sus propuestas de proyectos. Una etapa gracias a la cual se identificarán las tecnologías, productos y soluciones para responder a los retos planteados por Incibe, así como las empresas capaces de acometer todo ello.

El plazo de presentación de estas propuestas, tal y como ha informado el Instituto recientemente, se ha ampliado hasta el lunes 6 de septiembre a las 19:00 horas.

Actuaciones de ciberseguridad

Aquellas empresas y operadores económicos que deseen presentar sus proyectos tienen a su disposición siete actuaciones:

  1. Programas de I+D estratégicos: proyectos de tecnologías disruptivas para responder a los retos de la ciberseguridad a largo plazo.
  2. Soluciones para las pymes: su objetivo es impulsar la ciberseguridad en pequeñas y medianas empresas.
  3. Soluciones para sectores estratégicos: contratación de soluciones tecnológicas en este campo.
  4. Soluciones para el sector público: contratación de soluciones tecnológicas para la Administración.
  5. Soluciones para infraestructuras y equipos de Incibe: contratación de productos y soluciones para crear infraestructuras estratégicas de ciberseguridad y mejorar el equipamiento del citado organismo.
  6. Soluciones de formación: soluciones tecnológicas vinculadas a la formación o a las capacidades y habilidades personales.
  7. Pequeños proyectos: proyectos impulsados por startups, micropymes y pymes.

Las compañías que presenten sus propuestas deberán hacerlo de forma independiente según la actuación. Además, tendrán que elaborar una memoria detallada en función del contenido de los anexos, descargables en la web de Incibe.

Adicionalmente, estas empresas deberán cumplimentar la ficha básica de la propuesta (también descargable en la web del Instituto) e incluir los datos de todas las entidades del consorcio y cualquier información adicional.

Los proyectos se enviarán al correo electrónico relaciones.industria@incibe.es antes de las 19:00 horas del 6 de septiembre.