Ciberseguridad Enisa publica tres convocatorias de grupos de trabajo sobre análisis de amenazas, sensibilización y empresas

ciberseguridad_grupos trabajo enisa
Enisa

La Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (Enisa) ha publicado recientemente tres convocatorias de grupos de trabajo ad-hoc en materia de ciberseguridad. En concreto, en las áreas de análisis de amenazas, sensibilización y seguridad corporativa.

En cuanto al análisis de amenazas, Enisa busca proporcionar informes, recomendaciones, análisis y otras acciones sobre escenarios futuros de seguridad informática y riesgos. Su objetivo principal es establecer una línea de base para mostrar de forma transparente y sistemática el paisaje de ciberamenazas.

Por ello, gracias a este grupo de trabajo se interactuará con una amplia gama de partes interesadas con el fin de recopilar información. El alcance de este grupo de trabajo es asesorar a la Agencia en el diseño, actualización y revisión de la metodología sobre amenazas cibernéticas.

Sensibilización y ciberseguridad corporativa

A través del segundo grupo de trabajo, especializado en sensibilización, Enisa pretende aumentar la concienciación y la educación en seguridad lógica en la población europea. Su objetivo es realizar campañas de sensibilización relacionadas con la ciberseguridad, diseñar material educativo, llevar a cabo plataformas y herramientas, monitorear medios y redes sociales, etc.

Finalmente, en cuanto al grupo de trabajo sobre seguridad corporativa, Enisa pretende incrementar la capacidad de ciberseguridad de las pymes. Así como aumentar su concienciación sobre las amenazas y riesgos que acechan en la Red. Esto lo llevará a cabo a través de actividades de desarrollo, prácticas, herramientas y pautas.

Este último grupo de trabajo recopilará información sobre las políticas de ciberseguridad empresariales, sus medidas de seguridad técnicas y organizativas, los principales aspectos de mercado de la ciberseguridad, las ciberamenazas y sus medidas de mitigación, entre otros elementos.