CCN y MCCE responderán conjuntamente a los ciberataques que sufre la Administración

Ingecom firma un acuerdo con Stellar Cyber y protege a sus clientes con Inteligencia Artificial.
Por Redacción

El Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) han establecido una alianza estratégica para gestionar y dar respuesta a los ciberataques complejos que afecten al sector público. Gracias a este acuerdo reforzarán sus capacidades para luchar contra los ciberataques con un nivel de peligrosidad crítico o muy grave. Además, reducirán los tiempos de resolución de estos incidentes y mejorarán el conocimiento común de las ciberamenazas.

Por otro lado, con esta alianza impulsarán el Centro de Operaciones de Ciberseguridad que forma parte del Ministerio de Defensa, operado por el MCCE. De hecho, con el apoyo del CCN se aumentarán las capacidades de vigilancia y detección de amenazas, así como su capacidad de respuesta.

La cooperación entre el MCCE, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y CCN también se verá reforzada en lo que tiene que ver con la realización de inspecciones técnicas y auditorías técnicas o de cumplimiento sobre sistemas de información. Así como con el intercambio de información técnica, la promoción de herramientas o la colaboración en programas de formación y actividades relacionadas con la cultura de ciberseguridad.

La secretaria de Estado y directora del CNI, Paz Esteban, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López, han sido los encargados de firmar el acuerdo.