El Consejo Nacional de Ciberseguridad se reúne y aborda los desafíos legislativos

El Consejo Nacional de Ciberseguridad se reúne y aborda los desafíos legislativos
Redacción

El Consejo Nacional de Ciberseguridad se ha reunido, el 11 de marzo, en formato presencial. Y lo ha hecho con el objetivo de abordar las diversas iniciativas normativas de ciberseguridad europeas. Entre ellas, la transposición de la Directiva NIS 2 al ordenamiento jurídico español.

No obstante, durante esta reunión también se han tratado el panorama de las ciberamenazas actual, los principales ciberincidentes sufridos durante el pasado año y las acciones realizadas a lo largo de 2023.

Por otro lado, en la agenda del Consejo también han figurado otros asuntos de gran calado como los esquemas europeos de certificación o el Fondo de ciberemergencia proporcionado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad.

Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado-directora del Centro Nacional de Inteligencia, ha sido la encargada de presidir el Consejo Nacional de Ciberseguridad. Loreto Gutiérrez Hurtado, por su parte, ha ocupado la vicepresidencia. A la reunión también acudieron los vocales de dicho órgano.