Informe sobre la Cultura de la Ciberseguridad en España El Foro Nacional de Ciberseguridad apela a la concienciación en su informe sobre Cultura de Ciberseguridad

La Fundación Borredá ha coliderado el grupo de trabajo que ha elaborado este informe. Además, la editorial Borrmart (editora de Red Seguridad y Seguritecnia) es vocal del Foro

Cultura de Ciberseguridad en España.
Redacción

El Foro Nacional de Ciberseguridad (FNC) ha presentado sus tres primeros informes, entre los cuales figura el dedicado a la Cultura de Ciberseguridad en España. Este documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo homónimo, coliderado por el Departamento de Seguridad Nacional, la asociación ISMS Forum y la Fundación Borredá. En él han participado expertos de diferentes ámbitos tanto públicos como privados.

Descárgate el  Informe sobre la Cultura de la Ciberseguridad en España

El  Informe sobre la Cultura de la Ciberseguridad en España destaca la necesidad de que la sociedad sea consciente de las amenazas y desafíos que plantea la digitalización. En ese sentido, realiza una serie de propuestas de cara a promocionar el uso responsable y seguro por parte de empresas y ciudadanos.

Este trabajo del Foro Nacional de Ciberseguridad llama la atención acerca del desconocimiento generalizado de los riesgos cibernéticos, especialmente entre autónomos y pymes. También destaca la carencia de competencias en ciberseguridad de los trabajadores y la necesidad de que los medios de comunicación difundan campañas de ciberseguridad para toda la población.

Descárgate el  Informe sobre la Cultura de la Ciberseguridad en España

El informe planeta la necesidad de realizar propuestas que mejoren el estado de la ciberseguridad en España. Dichas ideas pasan por llevar a cabo acciones destinadas a aumentar la cultura de ciberseguridad y promocionar una conciencia social compartida, así como la creación de un observatorio para la elaboración y seguimiento del Barómetro Integral de Ciberseguridad.