Incibe financiará la formación en ciberseguridad de más de 1.700 personas vulnerables

Incibe formación ciberseguridad colectivos vulnerables
Redacción

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha informado sobre la firma con cinco convenios para desarrollar actividades de formación en ciberseguridad para personas pertenecientes a colectivos vulnerables e infrarrepresentados. El objetivo no es otro que incrementar la inserción laboral de más de 1.700 potenciales profesionales.

En concreto, el organismo público ha establecido alianzas con emancipaTIC, Eurofirms Foundation, Fundación Blum, Fundación Prevent y Fundación Universia. Y persigue, además, acrecentar las competencias digitales de la sociedad y reducir, en consecuencia, el porcentaje de población que no cuenta con ellas.

Eso sí, desde Incibe advierten que todas las formaciones enmarcadas en estos acuerdos han de llevarse a cabo en España. Y aunque pueden realizarse en formato virtual o presencial, deberán estar impartidas por perfiles técnicos de ciberseguridad y tener una duración mínima de 250 horas por curso; sin incluir aquellas destinadas a tutorías o seguimientos de los alumnos. La mitad de ellas deberán ser prácticas.

Incibe aportará el 50 por ciento del presupuesto del programa y aportará el personal para definirlo, planificarlo, ejecutarlo y seguirlo. En total, desde el Instituto esperan aportar una financiación de cuatro 4 millones de euros.

Esta iniciativa, que nació en noviembre del año pasado con la correspondiente invitación pública, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

Te interesa: Cultura de ciberseguridad, formación y concienciación: una receta efectiva.