Incibe impulsa de nuevo el Programa Cibercooperantes, esta vez en modalidad ‘online’

relanzamiento_programa-cibercooperantes_Incibe
Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha relanzado su Programa Cibercooperantes tras superar los 158.000 usuarios y las 3.400 charlas impartidas desde 2016. Esta vez, el organismo ofrecerá sus coloquios y talleres en modalidad virtual debido a la situación sanitaria de nuestro país.

Incibe extenderá, de esta manera, el Programa Cibercooperantes a cualquier centro, asociación y entidad que lo solicite, independientemente de su situación geográfica en España. Además, cualquier persona de manera individual o grupal podrá apuntarse a unos encuentros que el Instituto ofrecerá mensualmente.

Otra novedad importante de esta iniciativa es su público. Hasta la presente edición, los destinatarios eran menores de edad, así como sus familias y educadores. Temas como el ciberacoso escolar, la protección de la privacidad, la gestión de la información, el comportamiento en línea, la gestión de la información, el acceso a contenidos inapropiados, la mediación y control parental o cómo evitar un uso excesivo de las tecnologías de información y comunicación eran los más destacados.

Pero ahora, cualquier usuario de las tecnologías se podrá beneficiar de estas charlas y talleres. Estos ciudadanos recibirán formación, por ejemplo, sobre cómo asegurar sus dispositivos, proteger su identidad y prevenir virus y fraudes.

Los voluntarios que impartirán el Programa Cibercooperantes de Incibe serán residentes en España, pero podrán proceder de cualquier parte de la Unión Europea.

relanzamiento_programa-cibercooperantes_Incibe