Incibe obtiene una vicepresidencia en la ECSO

Escudo con candado de ciberseguridad.
Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que se unió a la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) en 2016, ha sido seleccionado por la junta directiva de la misma para ocupar la vicepresidencia del grupo de Administraciones Públicas Nacionales.

Miguel Ángel Cañada, responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Incibe, ostentará este cargo durante un año renovable hasta tres más. Su objetivo será representar a todas las instituciones nacionales públicas que formen parte de ECSO. Así, entre sus funciones se encontrarán asumir la dirección de las actividades de ECSO en caso de que sea necesario y supervisar las votaciones de la asamblea y la junta..

Composición de ECSO

La junta directiva de la organización europea está compuesta por un presidente y seis vicepresidencias. En el caso de estas últimas, cada una de ellas está vinculada a los grupos de trabajo que conforman la propia junta: grandes compañías, usuarios, universidades, pequeñas y medianas empresas y, por último, administraciones públicas.

Gracias a este nuevo nombramiento, España ostenta dos de las seis vicepresidencias de ECSO, ya que a la de Incibe se le une la de AEI Ciberseguridad.