María Teresa Ledo, nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

María Teresa Ledo_secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial__
Redacción

Ya es oficial. Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial durante los últimos años, ya tiene reemplazo. Se trata de María Teresa Ledo Turiel, hasta ahora directora del Gabinete del recientemente independizado Ministerio de Transformación Digital que dirige José Luis Escrivá.

La flamante secretaria de Estado coge el testigo de su predecesora en un contexto en el que la inteligencia artificial gana cada vez más terreno. De hecho, Ledo llega en un momento clave en este terreno, en el que la Unión Europea quiere adelantarse a todo y a todos con la publicación de la primera Ley de Inteligencia Artificial del mundo. Una regulación en la que Artigas participó activamente.

Perfil de María Teresa Ledo

María Teresa Ledo tiene una gran experiencia en el sector financiero. Desde 1999 ejerció como economista jefe de escenarios económicos y financieros en BBVA Research. Posteriormente, en 2011, fue designada responsable de tendencias regulatorias y de relaciones con supervisores y reguladores. Y entre 2013 y 2016 ocupó el cargo de directora de gabinete del director financiero.

A continuación dirigió la estrategia del área financiera, los equipos operativos y los costes e inversiones de BBVA.

Ahora, como secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, tendrá competencias en materia de ciberseguridad.

En el terreno académico, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. Además, cuenta con estudios de postgrado por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros y con cursos de doctorado en Análisis Económico por la Universidad Complutense de Madrid.