El plazo máximo para participar en la encuesta del estudio es el 14 de mayo

Participa en el estudio «Empresas y Ciberseguridad» de Leet Security y llévate una calificación gratis

Cadena ciberseguridad
Leet Security

La compañía de calificación de seguridad Leet Security ha puesto en marcha la tercera edición de su estudio “Empresas y Ciberseguridad”. El documento aporta una visión precisa sobre las medidas de seguridad de las organizaciones, analiza cómo la ciberseguridad gana protagonismo en los comités de dirección y la permite observar la evolución del sector. Cualquier internauta español puede participar en el informe si responde antes del 14 de mayo la encuesta que plantea Leet Security a través de su página web.

En esta ocasión, la encuesta profundiza en aspectos relacionados con la cadena de valor. «Es un área que ha ganado gran protagonismo y relevancia en los últimos años, algo que no se puede pasar por alto desde el punto de vista de la ciberseguridad», explican desde Leet Security.

De ahí que la necesidad de evaluar el nivel de ciberseguridad de los proveedores que trabajan con las empresas ocupe un espacio destacado del cuestionario. El informe tratará de dar respuesta a preguntas como: ¿Las empresas evalúan la seguridad de sus proveedores?, en caso de evaluarlas, ¿cómo lo hacen?, ¿qué porcentaje de empresas invierte una importante parte de su presupuesto en ciberseguridad, pero no conoce el nivel de ciberseguridad de terceros con los que trabaja?

La próxima edición del estudio aportará información útil para madurar la gestión de riesgo de terceros y saber cómo se han estandarizado los mecanismos de evaluación de seguridad.

Cualquier internauta español puede participar en el informe si responde a la encuesta antes del 14 de mayo, en la web de la compañía

Sorteo de una calificación de Leet Security

El estudio «Empresas y Ciberseguridad» de Leet Security permitirá conocer el desarrollo de la relación entre las empresas y el tratamiento e importancia que le dan a la ciberseguridad. Todo ello a través de las opiniones de los internautas, que responden de forma voluntaria a la encuesta.

Además, todos aquellos que respondan y lo deseen entrarán en el sorteo de una calificación de Leet Security gratis. Se trata de un sistema de calificación que crea sistemas de etiquetado de ciberseguridad, de acuerdo con la recomendación de la Estrategia de Ciberseguridad de la UE.

Además, por cada encuesta respondida Leet Security aportará cinco euros al programa Cruz Roja Responde, para apoyar a esta organización en su lucha contra el COVID-19.

Los resultados de la tercera edición del estudio «Empresas y Ciberseguridad» se harán públicos a principios de junio en la web de Leet Security, donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de las ediciones anteriores.

Archivado en: