Paul Cormier, nuevo presidente y CEO de Red Hat

Sustituye a Jim Whitehurst, que ocupará la presidencia de IBM

Cormier Red Hat
Red Hat

Paul Cormier ha sido designado como nuevo presidente y CEO de Red Hat en sustitución de Jim Whitehurst, que ocupará la presidencia de IBM. Cormier ostentaba previamente el cargo de presidente de productos y tecnologías de la firma.

El nuevo presidente de Red Hat se incorporó a la compañía en 2001. Desde entonces, ha impulsado cambios en su estrategia corporativa y ha ampliado su porfolio de productos y servicios. A Cormier se le atribuye ser el impulsor del modelo de suscripción de Red Hat. Un hecho que provocó que la compañía pasara de ser una empresa disruptiva de open source a convertirse en una sólida tecnológica.

Paul Cormier también ha llevado a cabo más de 25 adquisiciones en Red Hat. De esta manera, le ha ayudado a desarrollar un stack de Tecnologías de la Información basado en la innovación open source.

Nube híbrida

Durante más de una década, este profesional ha defendido el enfoque de la nube híbrida abierta. De esta manera, se le otorga a los clientes la flexibilidad de poder entregar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el edge y el bare metal, hasta múltiples nubes públicas de una manera consistente. Esta posición es la que ayudó a establecer Red Hat OpenShift como una completa plataforma empresarial de Kubernetes y como columna vertebral de implantaciones de nubes híbridas.

Cormier también ha forjado alianzas, como la que se produjo con Microsoft para ofrecer una mayor variedad de opciones en los despliegues de nubes híbridas. También ha tenido un papel decisivo en la unión estructural de Red Hat e IBM.

Expansión

Durante su permanencia en Red Hat, su predecesor en el cargo, Jim Whitehurst, supervisó la expansión de la compañía y su influencia en la industria tecnológica. Aquí se incluye el aumento de sus ingresos de más de 500 millones de dólares a casi 3.000 en el año fiscal 2018. Y también la adquisición de Red Hat por parte de IBM por 34.000 millones de dólares en 2019.

Whitehurst, además de ser el nuevo presidente de IBM, se ha convertido en chairman de Red Hat. En IBM sucede a Arvind Krishna, quien ahora será el CEO de dicha compañía.

“Cuando me uní a Red Hat, habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían nuestro mundo. Pero ahora realmente se encuentran en todas partes”, afirma Paul Cormier. “Las transformaciones que están aconteciendo en la industria son apasionantes, y presentan nuevos retos y oportunidades. La oportunidad para Red Hat nunca ha sido tan grande como la que tiene hoy en día. Y me siento orgulloso de dirigir la compañía para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos y a mantener a la firma a la vanguardia de la innovación”, asegura el nuevo presidente y CEO.

Archivado en: