‘Red Seguridad’ celebrará en junio el Seg2 en formato digital

El evento se celebrará en las tardes del 23 y 24 de junio

SEG2
Redacción

Las revistas Seguritecnia y Red Seguridad organizarán el 12 Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) en las tardes del 23 y 24 de junio. Este evento, que se llevará a cabo bajo el lema “Reconfigurando la seguridad”, se celebrará de manera totalmente digital. Sus principales temáticas serán la ciberresiliencia y la continuidad de negocio.

Entre sus ponentes figurarán profesionales de la Administración, de la seguridad, de la ciberseguridad y del mundo empresarial. Se celebrará en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 horas) a través de Webex y de nuestra app Borrmart Eventos. Aplicación que puedes descargarte tanto en App Store como en Google Play.

El martes 23 de junio se estudiará la ciberresiliencia en un mundo digital bajo el lema “Ciberresiliencia: ser o no ser en la nueva normalidad”. Y el miércoles 24 de junio los planes de continuidad de negocio, con el título “Nos estamos enfrentando a la contingencia de la contingencia”.

En el Seg2 tendrán cabida, asimismo, experiencias de los países latinoamericanos.

Reconfiguración de la seguridad

Este evento digital pondrá el foco en la nueva seguridad debido a la nueva situación suscitada por el coronavirus. Un contexto en el que la protección de la salud de los trabajadores presenta enormes desafíos para las organizaciones. Sobre todo, desde el punto de vista del teletrabajo, que ha irrumpido de forma repentina para permitir la continuidad del negocio. Un punto de vista que también tiene un efecto negativo: se ha ampliado la superficie de exposición y los activos más importantes de las organizaciones están expuestos y en peligro. Algo que exige una reconfiguración de la seguridad, en la que la ciberresiliencia es una de las protagonistas.

Por tanto, los asistentes virtuales a este encuentro podrán escuchar de primera mano a algunos de los expertos que se han enfrentado a estos grandes retos. Unos ponentes que mostrarán sus claves para la continuidad de los negocios y para garantizar la ciberresiliencia tanto de las organizaciones como de nuestra sociedad.