Rockwell Automation compra la empresa española de ciberseguridad Oylo

Rockwell Automation compra Oylo
Redacción

Rockwell Automation se ha hecho con la empresa Oylo, proveedor privado de servicios de ciberseguridad industrial con sede en Barcelona, por un importe no revelado. Oylo se dedica a proporcionar servicios y soluciones de ciberseguridad de sistemas de control industrial (ICS). Esto incluye tanto evaluaciones e implementaciones llave en mano, como servicios gestionados y respuesta a incidentes.

“Cada vez más, los dispositivos inteligentes conectados se introducen en la planta de producción. Por eso, tener una estrategia integral de ciberseguridad que abarque la tecnología OT y TI es ahora más crítico que nunca”, afirma Frank Kulaszewicz, vicepresidente senior de Lifecycle Services de Rockwell Automation. Y añade: “Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes en su camino hacia la Empresa Conectada. La experiencia en el dominio profundo que Oylo aporta a Rockwell acelerará aún más nuestra capacidad para brindar esta experiencia en todo el mundo”, afirma.

Por su parte, Eduardo Di Monte, fundador y CEO de Oylo, que ahora pasará a formar parte del segmento operativo de Lifecycle Services de Rockwell, afirma: “Esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes y socios leales mientras ampliamos nuestros servicios a organizaciones de todo el mundo».

Compromiso de Rockwell con Oylo y la ciberseguridad

Según la compañía, la adquisición de Oylo demuestra “el compromiso de Rockwell Automation para brindar los mejores servicios y soluciones de ciberseguridad”. La experiencia en ciberseguridad OT de Oylo complementa la experiencia en ciberseguridad de TI obtenida a través de la reciente adquisición de Avnet Data Security. La incorporación de Oylo acelera su capacidad de entrega global en este sector y amplía sus servicios de ciberseguridad disponibles para el mercado industrial.