Organizado por las revistas de la editorial Borrmart ‘Red Seguridad’ y ‘Seguritecnia’

SICUR Cyber: espacio de conocimiento en ciberseguridad para los profesionales de la seguridad

sicur-cyber-by-red-seguridad-y-seguritecnia
Por Redacción

La ciberseguridad estará muy presente en el Salón Internacional de la Seguridad a través de SICUR Cyber by Red Seguridad y Seguritecnia. Las revistas de la editorial Borrmart organizan este espacio de la feria, cuyo objetivo es concienciar y trasladar conocimientos sobre ciberseguridad a los profesionales del ámbito de la Security. Para ello, SICUR Cyber contará con la participación de expertos y representante de diversos organismos dedicados a la ciberseguridad en España.

Conoce el programa y ven a SICUR Cyber

Este foro, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero en Ifema Madrid (núcleo de conexión de los pabellones 8 y 10), abordará diversos temas, entre los que destacan especialmente los relacionados con las tecnologías de seguridad. La videovigilancia, los controles de accesos, las comunicaciones y un largo etcétera de sistemas están expuestos a los peligros de la Red. De ahí la importancia de facilitar un espacio de conocimiento en el que los profesionales de la Security conozcan los riesgos y las medidas a su alcance.

Gran apoyo a SICUR Cyber

Entre los organismos que colaboran en SICUR Cyber ya están confirmados la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Foro Nacional de Ciberseguridad, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Descubre el programa de SICUR Cyber

Además de estos organismos de la Administración, este espacio dedicado a la ciberseguridad cuenta con el apoyo de empresas como Axis Communications, RKL y Dorlet, que participarán aportando su experiencia en la protección de sistemas de seguridad conectados a Internet. Asimismo, intervendrán asociaciones como la Fundación Borredá, la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), la Asociación española de Empresas de Seguridad (AES), el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), la Alianza Española de Seguridad y Crisis (aesYc), la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH), la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS) y Women4Cyber.

Agenda confirmada

La agenda prevista al cierre de esta edición prevé cuatro días de intensas jornadas y muy diversos temas sobre ciberseguridad enfocada al ámbito de la Security.

El 22 de febrero estará dedicado a la importancia de la ciberseguridad en el proceso de digitalización de las empresas de Seguridad Privada y a los ciberdelitos. Durante esta jornada, el asistente podrá conocer tecnologías conectadas seguras, los fundamentos para proteger a una empresa, el ecosistema español de ciberseguridad y la investigación policial de los delitos en la Red.

El 23 de febrero comenzará con la presentación de la  Guía de Buenas Prácticas en Proyectos de Seguridad Física, de AEINSE, seguida de diversas ponencias sobre los agentes implicados en la seguridad física, la cibercriminalidad, la ciberseguridad de controles de acceso, videovigilancia o dispositivos móviles. Los Fondos de Recuperación Europeos también estarán sujetos a debate por parte de varias asociaciones de seguridad.

El 24 de febrero dará cabida a charlas relacionadas con la normativa en ciberseguridad, la protección de infraestructuras críticas, la ciberseguridad en la seguridad corporativa, la cibervigilancia o los riesgos de no proteger adecuadamente los sistemas de la información y las comunicaciones de las empresas.

El 25 de febrero, último día, el foco de interés estará en la generación de una cultura de ciberseguridad en las empresas y en conocer diversas iniciativas sobre capacitación y talento en ciberseguridad.

En definitiva, SICUR Cyber aspira a convertirse en una referencia para los profesionales de la seguridad interesados en la ciberseguridad, de la mano de expertos en la materia. Os esperamos.